Retiros Parciales

Retiro por Desempleo

Si ya tienes 46 días o más de no estar sujeto a una relación laboral, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes obtener un Certificado de Baja de Trabajador Desempleado, el cual tendrá una vigencia de 90 días naturales posteriores a fecha de su emisión.

Una vez que hayas obtenido el Certificado, estarás en posibilidad de retirar de tu Cuenta Individual, por este concepto, específicamente de la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, de acuerdo a las siguientes opciones:

Opción A: Podrás retirar en una sola exhibición la cantidad equivalente a treinta días de tu último Salario Base de Cotización, cuyo monto máximo a liquidar será de 10 veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente en el D.F., si tu cuenta individual tiene al menos tres años de haber sido abierta y tiene un mínimo de doce bimestres de cotización.

Opción B: Podrás retirar la cantidad que resulte menor entre noventa días de tu Salario Base de Cotización de las últimas 250 semanas cotizadas, o el 11.5% del saldo de la subcuenta de RCV, si tu cuenta individual tiene cinco años o más de haber sido abierta.

Requisitos

Acude a los Módulos de Atención al Cliente de MetLife Afore, con la siguiente documentación:

  • Original del Certificado del derecho al Retiro por Desempleo autorizado por el IMSS.

 

Original y copia

  • Identificación Oficial (cualquiera de las siguientes):
    • Credencial de elector vigente
    • Pasaporte vigente
    • Para extranjeros, Documento migratorio
  • Para menores de edad con foto y firma o huella digital cualquiera de los siguientes:
    • Pasaporte vigente
    • Documento migratorio correspondiente
    • Credencial expedida por el sistema Educativo Nacional
    • Credencial expedida por alguna dependencia o entidad de la Administración pública Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal
    • Cédula de Identificación Personal
  • Comprobante de domicilio (con antigüedad menor a 3 meses y serán válidos únicamente si la dirección está completa)
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante que acredite tu registro en MetLife Afore
  • En caso de solicitar que se emita pago a través de depósito en cuenta, anexar Estado de Cuenta bancario a tu nombre con CLABE interbancaria a 18 dígitos, el cual deberá tener una antigüedad menor a 3 meses.

 

Al entregar esta documentación, deberás llenar y firmar la Solicitud de Transferencia o Disposición de Recursos.

¿Cuándo estará listo tu pago?

Después de 5 días hábiles posteriores a la entrega de tu documentación, comunícate con nuestros Ejecutivos Especializados a los Módulos de Atención al Cliente, y con gusto te atenderemos para brindarte la información relacionada al status de tu trámite.

Si la solicitud es autorizada por las entidades correspondientes, te entregaremos los fondos de acuerdo a la forma de pago que hayas elegido.

Reintegro de semanas

Si tramitaste un retiro por desempleo y deseas recuperar las semanas de cotización que te fueron descontadas por parte del IMSS, podrás solicitar el reintegro de forma total o parcial, solo deberás acudir a nuestros Módulos de Atención al Cliente con tu identificación oficial en original y copia, (cualquiera de las siguientes):

  • Credencial de elector vigente
  • Pasaporte vigente
  • Para extranjeros, documento migratorio vigente

Donde firmarás la solicitud original de Reintegro de Semanas Cotizadas, y te proporcionaremos de acuerdo al tipo de reintegro que desees realizar (total o parcial) el número de semanas descontadas, el monto a depositar, el número de referencia única y banco donde podrás realizar tu depósito.

Dos días posteriores a tu depósito, podrás comunicarte con nuestros Ejecutivos Especializados a los Módulos de Atención al Cliente, para confirmar el reintegro de tus semanas de cotización.

MetLife Afore
La vida que tú quieres. Si tú quieres.


MetLife Afore, S.A. de C.V.
Centro de Cuidado al Cliente (UEAP)
Av. Paseo de la Reforma No. 265, Planta Baja,
Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc,
México, D.F. (frente a la Glorieta de la Palma)
desde la Cuidad de México, 3300-2222 y del Interior de
la República 01-800 METLIFE (638-5433)
Horarios de atención: lunes a jueves de 8 a 16 hrs.
viernes de 8 a 14 hrs.
Consulta: www.consar.gob.mx
Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.



MetLife. Todos los derechos reservados. PEANUTS © 2014 Peanuts WorldWide