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Cobertura de Honorarios Médicos

Para poder recibir un pago directo de nuestra parte es indispensable contar con un contrato firmado y vigente, así como tener una carta de autorización por parte de MetLife dirigido al Hospital o Servicio Auxiliar (persona física/moral) que está realizando el cobro. Aplica para Hospitales, Médicos de la red y Servicio Auxiliares.

Con el propósito de tramitar eficazmente el pago de los servicios proporcionados a nuestros Asegurados, nos permitimos informarte los pasos que debes seguir:

El proceso para el cobro de facturas se realiza a través de nuestro portal y se integra en 2 tiempos:

1 - Carga de XML y Carga de documentación soporte en formato PDF en el portal de Metlife.

2 - Carga de documentación soporte en formato PDF contando con folio de recepción de archivo XML (6 dígitos).

Ingresa a través de nuestro portal en el ícono: Facturas Electrónicas.

Al haber concluido la carga de la documentación, el sistema arrojará un número de folio de 19 dígitos con el que podrás dar seguimiento a tu trámite a través del correo: contactoproveedores@metlife.com.mx

Una vez recibido el XML de factura y la documentación completa vía digital, realizaremos un análisis y enviaremos la respuesta del estatus de tu trámite a tu correo electrónico, podrás recibir alguno de estos mensajes:

  • Confirmaciones de transferencia: Se refiere al detalle del depósito.
  • Carta de rechazo: Se indica el motivo del rechazo.

Una vez resuelta la incidencia que generó el rechazo, se deberá realizar el proceso de cobro ingresando el archivo XML (si requiere refacturación) y la documentación soporte en formato PDF.

Consideraciones para escaneo de documentación.

Manual PaP Online.

Llámanos, estamos para ayudarte.

53 28 7000 Área Metropolitana.
01 800 00 (638 5433) Interior de la República.