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Cobertura de Honorarios Médicos

Para poder recibir un pago directo de nuestra parte es indispensable contar con un contrato firmado y vigente, así como tener una carta de autorización por parte de MetLife dirigido al Proveedor que está realizando el cobro.

Con el propósito de tramitar eficazmente el pago de los servicios proporcionados a nuestros Asegurados, nos permitimos informarte los pasos que debes seguir:

El proceso para el cobro de facturas se realiza a través de nuestro Portal de Pago a Proveedores de la siguiente manera:

1. Selecciona la pestaña “Proveedores”.

2. Presiona el ícono “Gastos Médicos”.

3. Presiona la liga de “Recepción de facturas de médicos”.

4. Selecciona el tipo de comprobante XML a cargar (Recibo de Honorarios o Comprobantes de Pago).

5. Captura la información solicitada.

Al haber concluido la carga de la documentación, el sistema arrojará un número de folio de 20 caracteres con el que podrás dar seguimiento a tu trámite a través del correo: contactoproveedores@metlife.com.mx


Una vez recibido el XML de factura y la documentación completa vía digital, realizaremos un análisis y enviaremos la respuesta del estatus de tu trámite a tu correo electrónico, mismo en el que podrás recibir alguno de estos mensajes:

Confirmaciones de transferencia: Se refiere al detalle del depósito (Llegará al correo registrado al momento de darse de alta como Proveedor).

Carta de rechazo: Se indica el motivo del rechazo (Llegará al correo que se coloca en el Portal cuando se realiza la solicitud de pago).

Una vez resuelta la incidencia que generó el rechazo, se deberá realizar la refacturación y realizar el proceso nuevamente.

Manual de pago a Medicos