Seguro Compra Fácil

Conoce los requisitos para reclamar tu seguro
Requisitos
Identificación oficial en original y copia del asegurado y/o beneficiarios

 

**De acuerdo a la publicación del DOF del día 27 de julio de 2010, las credenciales para votar emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) cuyo último recuadro para el marcaje del año de la elección federal sea el "03" no podrán ser utilizadas como medio de identificación personal a partir del 1º de enero de 2011, en virtud de lo cual estas identificaciones no serán aceptadas en MetLife para la realización de cualquier trámite con clientes a partir de la fecha antes mencionada.

Comprobante de domicilio en caso de que la identificación oficial no lo contenga. Deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses
Solicitud de pago

Debidamente requisitada especificando el número de póliza.

Copia del último estado de cuenta del crédito Compra-Fácil del asegurado al mes en el que se presenta la reclamación

Copia del último estado de cuenta del crédito Compra-Fácil del asegurado al mes en el que se presenta la reclamación, y en el cual se identifica el cargo mensual del seguro.

Original del certificado individual

Original del certificado individual.

Copia de los recibos de nómina

Copia de los recibos de nómina correspondientes a los tres meses inmediatos anteriores al desempleo.

Contrato de trabajo, en su caso

Contrato de trabajo, en su caso.

Copia del recibo de finiquito o liquidación arbitral

Copia del recibo de finiquito o liquidación arbitral, en el cual aparezcan las prestaciones y demás percepciones derivadas de la terminación de la relación laboral. Pueden ser cualquiera de los documentos siguientes: Conoce los requisitos para reclamar tu seguro:

  • Fallecimiento.
  • Invalidez o Incapacidad
  • Copia del citatorio para la reunión de conciliación entre el patrón y empleado, suscrito por el Procurador de la Defensa del Trabajo, con el sello de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que le corresponda y debidamente firmado por el funcionario público competente.
  • Copia de la baja del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) u otras instituciones a las que se encuentre afiliado.

En caso de que la reclamación sea por fallecimiento o por invalidez, consulta los requisitos correspondientes.

Derivado del análisis, la aseguradora podrá solicitar documentos adicionales, de conformidad con el Art. 69 de la Ley Sobre el Contrato del Seguro.