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Preguntas Frecuentes

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Preguntas Frecuentes

Guía Fiscal

¿Cómo elaborar la Declaración Anual de 2011, de personas físicas que cuentan con productos de Seguros y Afore?

Descarga la guía aquí.


Por disposición de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de enero de 2002, los cheques mayores a $2,000.00 deberán traer esta leyenda.

Cuando llamas por teléfono, se te informa el saldo total de las aportaciones. Al recibir la documentación para el rescate del seguro, se opera el servicio de acuerdo a la fecha de baja.

Con base en la documentación recibida en ocasiones se detectan algunas inconsistencias, por lo que es necesario solicitar documentación adicional para continuar con el trámite. El artículo 69 de la Ley sobre el Contrato del Seguro, señala: "La empresa aseguradora tendrá el derecho de exigir del asegurado o beneficiarios toda clase de información sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinar las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo".

No es necesario; si tu póliza está vigente, los documentos de Aseguradora Hidalgo o Génesis son válidos para realizar tus trámites. Sin embargo, puedes solicitar un duplicado de la misma ya con el logotipo de MetLife.

Deberás acudir a cualquiera de nuestros Centros de Servicio, aquí revisarán si existe alguna homónima que pueda generar el cargo indebido o revisar si se debe a una inconsistencia en la aplicación de tu nómina.

Los estados de cuenta solamente se envían a petición del asegurado.

Por condiciones generales de contratación se otorgan 30 días.

Si, los hijos del asegurado titular que nazcan dentro de la vigencia de la póliza quedarán cubiertos desde el momento de su nacimiento sin necesidad de presentar pruebas médicas, siempre y cuando cubran el periodo de espera y se notifique a la compañía dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de su nacimiento. De no haber sido notificado el nacimiento dentro del término indicado, su inclusión del día 31 al 60 quedará sujeta a la aprobación por parte de la compañía, debiéndose llenar el cuestionario médico y cumplir con los demás requisitos de asegurabilidad que, en su caso, sean solicitados por la compañía. Es importante presentar el acta de nacimiento respectiva o, en su caso, la constancia de alumbramiento expedida por el hospital.

No podemos conocer el dato exacto, ya que los valores proyectados están sujetos a variación. Dependen de las tasas de interés obtenidas por la aseguradora y de las características de cada asegurado.

El artículo 81 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro establece: "Todas las acciones que se deriven de un contrato de seguro prescribirán en dos años, contados desde la fecha del acontecimiento que les dio origen.

Es el detalle o desglose de medicamentos, procedimientos, conceptos para las facturas o recibo de honorarios expedidos por un hospital o un médico.

Si el beneficiario designado fallece a la misma hora o antes que el asegurado, no genera su derecho, acrecentándose en la misma proporción a los demás beneficiarios designados (Artículo 177 LGSCS).

Por lo general esto sucede cuando el reclamo es inicial, ya que se aplica el deducible y el coaseguro. Posiblemente los gastos presentados procedan, pero el monto total de los mismos sólo cubre el monto del deducible y en su caso, el coaseguro, por lo que el remanente del reclamo sería el monto a pagar.

Es la pérdida del derecho para ejercer una acción (cobro o reclamo) derivada de un contrato de seguro.

Por tu seguridad y de la compañía ya no se maneja efectivo, se entregan cheques para cobrar en el banco.

Genera su derecho. Entonces el porcentaje de suma asegurada que le corresponda, se pagará a la sucesión del beneficiario fallecido.

Deberás acudir a cualquiera de nuestros Centros de Servicio o promotorías a solicitar un duplicado e inmediatamente recibirás tu póliza.

Copia certificada de la Jurisdicción Voluntaria tramitada ante una autoridad judicial (Juez de lo Familiar o Civil de 1ª. Instancia en los Estados de la República donde no haya Juez Familiar) en el que haga valer el concubinato. No deberán aceptarse testimoniales ante Notario Público ni constancias expedidas por Juez Cívico ni Mixto de Paz. La jurisdicción voluntaria debe ser de carácter general, esto es, no restringida para actos administrativos ante el ISSSTE u otra entidad.

Si te encuentras dentro del Área Metropolitana puedes llamar al 5328 7000 o desde el interior de la República al 01 800 00 METLIFE (638 5433).

Quien ejerza la patria potestad.

Puedes presentar tus quejas y aclaraciones por escrito directamente en nuestros Centros de Servicio; o bien, si te encuentras dentro del Área Metropolitana llamando al 5328 7000 o desde el interior de la República al 01 800 00 METLIFE (638 5499).

 

Comprobante Fiscal

La facturación electrónica está vigente desde el año 2004 con la publicación del Anexo 20 a la Resolución Miscelánea Fiscal en su Anexo 20 en Mayo 31, 2004.

No, porque ésta es sustituida por el sello digital. La imagen de la cédula fiscal es un elemento opcional en la factura electrónica. MetLife decidió colocar la imagen de la cédula fiscal para que sus recibos electrónicos sean similares a los recibos que hasta ahora hemos usado.

Integridad: Garantiza que la información contenida en el mensaje no pueda ser manipulada o modificada, confirmando la no alteración de los datos de origen. Autenticidad: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del CFD, mediante certificados y firmas digitales. Veracidad: Se puede determinar la veracidad de una factura rápidamente utilizando los servicios en línea del SAT. No repudio: El emisor que selle digitalmente un CFD no podrá negar la generación del comprobante.

  • Hora con formato de hora, minutos y segundos en formato de 24 horas
  • Nº de certificado
  • Año y fecha de aprobación
  • Cadena original
  • Sello digital

Al Centro de Atención Telefónica: 01 800 00 METLIFE (638 5433).

La factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor, compromete a entregar el bien o servicio y obliga a realizar el pago de dicho bien o servicio.

Sí, los contribuyentes deberán conservar y registrar en su contabilidad los Comprobantes Fiscales Digitales que emitan y reciban. El registro en su contabilidad deberá ser simultáneo al momento de la emisión de los comprobantes fiscales digitales.Los Comprobantes Fiscales Digitales, así como los archivos y registros electrónicos de los mismos se consideran parte de la contabilidad del contribuyente, quedando sujetos a lo dispuesto por el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (fundamento Legal: Artículo 29 fracción IV del Código Fiscal de la Federación).

Los contribuyentes que decidan emitir facturas electrónicas deberán proporcionar a sus clientes en documento impreso el comprobante electrónico cuando así les sea solicitado (fundamento legal: Artículo 29 fracción IV del Código Fiscal de la Federación).

Sí, los contribuyentes que opten por emitir comprobantes fiscales digitales podrán expedir comprobantes fiscales impresos en establecimientos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde el punto de vista fiscal, ambas facturas tienen los mismos efectos y alcances, sin embargo, las Facturas Electrónicas cuentan con elementos de seguridad superiores a las tradicionales (sello digital y cadena original). Otra diferencia importante es la versatilidad, ya que a diferencia de las facturas en papel, las Facturas Electrónicas pueden ser creadas, enviadas, validadas y almacenadas por medios electrónicos y se pueden imprimir en caso de que así se requiera.

La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal (CFD), que utiliza los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, en cuanto a forma y contenido. Cada factura que se emite cuenta con un sello digital que permite corroborar el origen de la factura y le da validez ante las autoridades fiscales, una cadena original que funciona como un resumen de la factura, un número de certificado con el que se sella y firma el CFD (Comprobante Fiscal Digital) así como un folio que indica el número de la transacción. Las facturas electrónicas pueden ser enviadas y guardadas utilizando medios electrónicos. También pueden imprimirse, en caso de que el cliente o proveedor así lo requiera, y tienen la misma validez que las facturas tradicionales. Las facturas electrónicas que se impriman tienen carácter de original. No hay copias.

Para comprobar una transacción.

 
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