Bienes y servicios

Portal electrónico de acceso a CFDIs y consultas de estado del pago.

        

Portal electrónico para la recepción de CFDI´s

Aquí podrás acceder al portal CFDI, donde podrás ingresar tus facturas las 24 h para que sean validadas e iniciar el proceso de pago.
Así mismo, podrás revisar en línea el estado de tu pago o cargar tus facturas si eres un proveedor no regulado o que no accede por CFDI.
Si tienes dudas, consulta la sección Preguntas frecuentes y si no encuentras la respuesta escríbenos a soporte_PSP@metlife.com

Preguntas frecuentes

A tu registro como proveedor de Metlife deberás recibir vía correo electronico tu clave de usuario y contraseña al mail que proporcionaste como datos de contacto.
En caso de no haberlo recibido o no lo identificas envía un correo electronico a TPRM-LATAM@metlife.com con los siguientes datos:

Razón social y RFC

 

No, solo se puede configurar una clave de usuario por compañía y asociar un correo electrónico de tu compañía.

Ingresa a Portal Status de Pagos (PSP) y selecciona la opción deseada en la página inicial.

En CFDI puedo ingresar mis facturas asociadas a la PO y RC de los servicios prestados a Metlife.
En Portal Status Pagos puedo consultar el estatus y fecha de pago de las facturas ingresadas en CFDI. Así mismo, ingresar mis facturas en caso de que sea: proveedor extranjero, mi factura tenga descuento, propina o algún otro impuesto, esté asociada a una nota de crédito, por tipo de pago no sea expedido un XML.

Deberás ponerte en contacto con el Usuario MetLife responsable de la recepción del bien o servicio contratado.
Él o ella podrán indicarte el status de tu Orden de Compra y RC.
*Una vez que tu contacto finalice la recepción de tu orden de compra y RC en Ariba debe pasar un proceso de actualización de 48 horas para tú veas reflejada la orden de compra en el portal.

Deberás de ponerte en contacto con tú usuario de Metlife responsable de la contratación de tus servicios y solicitarte Gestione la actualización de tus datos de contacto (Nombre de Contacto y Correo Electrónico con el área de Adquisiciones de Metlife).

En caso de cambio de razón social o nombre de tu compañía deberás de notificar al área de Compras y a tú usuario Contacto para que gestionen el alta de la compañía con tus nuevos datos.
Se te proporcionará vía correo electrónico la clave de usuario y contraseña para el nuevo registro de compañía.
Recuerda que tu clave de usuario y contraseña de la compañía anterior quedará vigente hasta el plazo que por ley establezca para el cambio de datos de facturación.

El CFDI del proveedor se emite con los siguientes requisitos el proveedor:

Método de Pago:
- PPD Pago en Parcialidades o Diferido*
- PUE Pago en una sola exhibición

Forma de pago:
- 99 “Por Definir“*
- 03 “Transferencia bancaria”
Uso del comprobante G03 “Gastos en General”
*Una vez que recibas tú pago deberás de generar tú complemento de pago e ingresar al portal de CFDI.