SSI

Seguro de Separación Individualizado

 

¿Qué es SSI?

El Seguro de Separación Individualizado (SSI) es un beneficio que tienen los servidores públicos de mandos medios y superiores en activo al amparo de una póliza de Vida convirtiéndose en un respaldo patrimonial para hacer frente a contingencias vinculadas con la pérdida de empleo por retiro voluntario, involuntario, jubilación, fallecimiento, invalidez o incapacidad total y permanente.

Beneficios

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Para mayor seguridad de tu información será necesario contar con tu registro en el portal de clientes de MetLife para realizar tus consultas de SSI. Accede aquí para consultar la guía. Una vez que tengas tu registro, puedes consultar el saldo y estados de cuenta de tu SSI.

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Conoce los trámites y servicios de tu SSI

Requisitos para trámites y servicios de tu SSI

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones de SSI

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica o Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Constancia de situación fiscal, emitida por el SAT.
Formato de Solicitud de cambio en las condiciones de SSI

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica o Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Clave única de registro de población (CURP)
Formato de Solicitud de cambio en las condiciones de SSI

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica o Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Comprobante de domicilio2 con antigüedad no mayor a 3 meses
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones de SSI

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica o Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI (Indicando el periodo de los estados de cuenta que se solicitan)

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica, Centro de Servicio ó al correo solucionlife@metlife.com.mx

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- En caso de requerir su constancia de Retención es necesario ingresar sus datos fiscales en el siguiente enlace: https://www.metlife.com.mx/soy-cliente/pago-y-facturacion/actualizacion-datos-fiscales/
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI (Indicando el periodo de los constancias que se solicitan)
-Constancia de situación fiscal reciente.

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica o Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Copia u original del cheque
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI (Indicando el extravío)

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI
- Formato de Designación de beneficiarios

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Consulta de requisitos y dudas de tramites.
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI (Indicando la aclaración a realizar)

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centro de atención telefónica o Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI (Indicando la aclaración a realizar)
- Talones de pago donde se muestra el descuento
- Carátula de estado de cuenta con cuenta CLABE a 18 dígitos

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centros de servicio

DOCUMENTOS:
- Identificación oficial vigente 1
- Formato de Solicitud de cambio en las condiciones del SSI (Indicando el periodo de aclaración)
- Constancia de Situación Fiscal reciente

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Puedes realizar tu trámite en: Centros de servicio

REFERENCIAS

1. Credencial para votar con validación del INE (Instituto Nacional Electoral), puedes obtenerla en: https://listanominal.ine.mx/scpln/src/, pasaporte, cédula profesional o tarjeta de residencia.
2. Agua, luz, teléfono fijo, gas natural, estado de cuenta bancario, predial.

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