Los seguros que todas y todos debemos tener

BIENESTAR FINANCIERO

Los seguros que todas y todos debemos tener

Jun 01, 2023

Aunque es bastante común que a los seguros no les prestemos la atención debida, contar con ellos puede ser la diferencia entre una vida financieramente estable y una llena de dificultades; ya que tener un seguro es vital para resguardar nuestra salud y patrimonio. Los seguros nos brindarán tranquilidad en momentos apremiantes, ayudándonos a reducir el estrés y la ansiedad provocados por eventos sorpresivos o impredecibles, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en nuestra salud mental y física.

Es importante que sepas que al contratar un seguro, la aseguradora se compromete a indemnizarte total o parcialmente en caso de un siniestro, a cambio de una prima.

Ahora, te compartimos los puntos más importantes acerca de los seguros para que escojas el que mejor te convenga.

Conceptos básicos que debes conocer

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de los seguros (ten en cuenta que los beneficios pueden cambiar según los seguros y compañía de tu elección):

  1. Te protegerán a ti, a las personas que quieres y a tus bienes de posibles riesgos. 
  2. Te brindarán protección financiera en caso de un evento inesperado. 
  3. Al pagar la prima mensual, tendrás la tranquilidad de saber que no tendrás que cubrir todo el costo del imprevisto por ti mismo (particularmente en eventos costosos, como un accidente automovilístico o una enfermedad grave). 
  4. Además de tener protección financiera, podrás tener acceso a servicios adicionales como consultas a distancia, asesoramiento en salud mental, programas de bienestar en línea, entre otros.

 

Los seguros más importantes que debes considerar:

Datos importantes que debes tener en cuenta:

a) Cuando llenes tu solicitud para adquirir un seguro, hazlo con sinceridad y sin omitir ningún antecedente o datos requeridos.

b) Antes de firmar lee con detenimiento toda la información, revisa que tu póliza tenga tus datos correctos y en su caso, de las personas beneficiarias, ante cualquier duda, revísalo con tu asesor.

c) También debe quedarte muy claro cuál es la suma asegurada, las condiciones generales de la póliza que vas a contratar y principalmente, las exclusiones de tu seguro.

Finalmente, es fundamental que sepas cuáles son tus necesidades y qué expectativas tienes al contratar un seguro, analiza qué es lo que más deseas proteger y de esta manera podrás conseguir el mejor seguro para ti, tus seres queridos y tu patrimonio.

Apóyate con un asesor para que pueda mostrarte las mejores opciones y conozcas a fondo el producto que deseas adquirir, así como sus beneficios, alcances y condiciones generales. Recuerda que el mejor seguro es aquel que cubre tus necesidades y está al alcance de tu presupuesto.

Protégete y contrata tu seguro de gastos médicos.

Explora los seguros

REFERENCIAS

1. https://revista.condusef.gob.mx/2021/05/todo-lo-que-debes-saber-de-los-seguros/
2. https://revista.condusef.gob.mx/2021/03/los-seguros-y-5-cosas-que-debes-tener-presente/
3. https://revista.condusef.gob.mx/2019/11/hablando-de-seguros/

El presente documento fue desarrollado por Prosanté Cuidado Integral de la Salud S.A. de C.V., bajo instrucciones de METLIFE MÉXICO S.A. de C.V., para fines informativos y educativos, por lo que no se pretende sustituir ninguna recomendación dada por un profesional. La presencia de la marca MetLife es únicamente con fines publicitarios , por lo que MetLife no es responsable de la información de este documento.

La comunicación visual de dicha información, incluidos, pero no limitados a imágenes, gráficos y diseño editorial, son propiedad de Prosanté Cuidado Integral de la Salud, S.A. de C.V.

Copyright© El presente material es propiedad exclusiva de Prosanté Cuidado Integral de la Salud S.A. de C.V. Queda prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.