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Bienes y Servicios

Portal electrónico para la recepción de CFDIs

Portal electrónico para la recepción de los CFDI´s que hoy son enviados a través de la dirección de correo electrónico conocido como metlifefacturas@metlife.com.mx

Aquí podrás ingresar tus documentos fiscales para ser validados e iniciar el proceso de pago desde cualquier lugar y hora.

Adicional te proporcionará la opción de visualizar el estatus de tus facturas en cuentas por pagar.

Preguntas Frecuentes
¿Eres proveedor nuevo en MetLife y aún no cuentas con tu clave de usuario y contraseña? Collapsed Expanded

A tu registro como proveedor de MetLife, deberás recibir vía correo electrónico tu clave de usuario y contraseña. Esta información te será enviada al correo electrónico que proporcionaste como datos de contacto al momento que fuiste dado de alta como proveedor de Metlife.

En caso de no haberlo recibido o no lo identificas, envía un correo electrónico a metlifefacturas@metlife.com.mx con:

Tu nombre completo, razón social de tu compañía y RFC para que verifiquen el status de tu clave.

¿Se puede configurar más de un usuario por compañía? Collapsed Expanded

No, sólo se puede configurar una clave de usuario por compañía y asociar a un solo correo electrónico de tu compañía.

¿No tienes acceso al portal porque olvidaste tu contraseña? Collapsed Expanded

Sigue los siguientes pasos:

Da click en "Recupérala haciendo click aquí" que se muestra en la página de inicio del portal de recepción de facturas.

Con tu clave de usuario, la contraseña restablecida se enviará al correo electrónico contacto de tu cuenta.

Regresa nuevamente al portal de recepción de facturas e ingresa tu nueva contraseña.

¿Olvidaste tu usuario? Collapsed Expanded

Envía un correo electrónico a metlifefacturas@metlife.com.mx con:

Tu nombre completo, razón social de tu compañía y RFC para que validen la información y te proporcionen tú usuario.

¿Tu contraseña está bloqueada? Collapsed Expanded

Si visualizas el mensaje de "contraseña bloqueada" envía un correo electrónico a metlifefacturas@metlife.com.mx y umanagement@metlife.com.mx con:

tu nombre completo, razón social de tu compañía y número telefónico para que verifiquen el status de tu clave.

¿No visualizas una Orden de Compra para gestionar el envío de tu factura? Collapsed Expanded

Deberás ponerte en contacto con el Usuario MetLife responsable de la recepción del bien o servicio contratado.

Él o ella podrán indicarte el status de tu Orden de Compra y RC.

*Una vez que tu contacto finalice la recepción de tu orden de compra y RC en Ariba debe pasar un proceso de actualización de 48 horas para tú veas reflejada la orden de compra en el portal.

¿Requieres realizar una actualización de los datos registrados en tu perfil (Correo electrónico ligado a tu usuario del portal)? Collapsed Expanded

Deberás de ponerte en contacto con tú usuario de Metlife responsable de la contratación de tus servicios y solicitarte Gestione la actualización de tus datos de contacto (Nombre de Contacto y Correo Electrónico con el área de Adquisiciones de Metlife.

¿Qué sucede si mi compañía cambia de razón social o nombre? Collapsed Expanded

En caso de cambio de razón social o nombre de tu compañía deberás de notificar al área de Compras y a tú usuario Contacto para que gestionen el alta de la compañía con tus nuevos datos.

Se te proporcionará vía correo electrónico la clave de usuario y contraseña para el nuevo registro de compañía.

Recuerda que tu clave de usuario y contraseña de la compañía anterior quedará vigente hasta el plazo que por ley establezca para el cambio de datos de facturación.

Reglas Fiscales de Facturación. Collapsed Expanded

*El CFDI del proveedor se emite con los siguientes requisitos el proveedor:

  • Método de Pago (PPD Pago en Parcialidades o Diferido)
  • Forma de pago será 99 “Por Definir“
  • Uso del comprobante G03 “Gastos en General”

*Una vez que recibas tú pago deberás de generar tú complemento de pago e ingresar al portal de CFDI.