BIENESTAR FINANCIERO
Hoy en día, cuidarte como mujer implica muchas cosas. No sólo es cuidar el aspecto físico y mental, sino también el financiero. Pensar en el futuro a veces parece abrumador. Pero la mejor manera de cuidar de tu futuro hoy es invertir en un producto que salvaguarde tu dinero ante cualquier emergencia.
Cuidarte como mujer en México
Muchas mujeres son el único sostén o el co-sostén de su familia en México. Eso significa que un imprevisto que te deje incapacitada puede representar que tu familia se descapitalice. Por eso, invertir en un producto que ayude a cuidar de tu dinero y de tu familia en caso de una emergencia o imprevisto es cuidar de todos.
Ese producto sin lugar a duda es un seguro. ¿Qué clase de seguro? Depende de tus necesidades y lo que busques proteger.
Actualmente, sólo el 16% de las mujeres en México cuentan con un seguro.
Este dato es preocupante si consideras que generalmente, las mujeres suelen tener ingresos menores y trayectorias laborales con más pausas, ya sea porque cuidan de familiares, porque optan por trabajos informales o por otras circunstancias. Estos motivos las dejan más expuestas a sufrir riesgos financieros.
¿Por qué pensar en contratar un seguro?
Quizá consideres que un seguro es un gasto y no una inversión, pero sí lo es porque contamos con seguros en los que tu dinero dará rendimientos y lo tendrás disponible para un evento inesperado, ya sea una situación como accidente o una muerte.
Al contar con un seguro, dependiendo del tipo de seguro contratado, tu familia y tú no tendrán que incurrir en gastos y deudas que los pongan en situaciones de estrés, pues el seguro los ayudará a salir del imprevisto. ¿Cómo saber qué seguro es para ti? Nosotros te ayudamos.
Tipos de seguros disponibles para mujeres modernas
Hay diferentes seguros que están al alcance para ti, dependiendo de lo que deseas proteger.
- Seguro de vida: Es un seguro que sirve para cubrir a tu familia en caso de que tú faltes. Este seguro les da un pago en efectivo en caso de que fallezcas. Dependiendo del monto asegurado, el pago puede cubrir no sólo los gastos funerarios sino otras deudas. Además, este seguro te puede dar un apoyo económico en caso de enfermedades, cirugías, gastos funerarios y otro amplio rango de imprevistos que se presentan a lo largo de la vida. Conoce más aquí.
- Seguro de vida con opción de meta de ahorro: Es un seguro que, además de cubrir a tu familia en caso de que tú faltes, te permite elegir qué metas de ahorro quieres plantearte a lo largo de plazos establecidos. Gracias a estas metas, tu dinero crece de manera segura y te permite alcanzar objetivos financieros de forma segura. No sólo tienes los beneficios de cuidar de los tuyos en caso de que fallecieras, sino que te permite crear un hábito de ahorro.
- Seguro de gastos médicos mayores: Es el seguro que cualquier persona debe tener. Cubre, como su nombre lo indica, los gastos médicos. Desde consultas, hospitalización, operaciones quirúrgicas, honorarios de doctores y más 1. Al contar con un seguro de gastos médicos mayores, evitas una carga financiera exorbitante que se puede traducir en deuda en tarjeta de crédito o préstamo bancario o con familiares para poder resolver una emergencia médica.
¿De verdad debo contratar un seguro?
Un seguro te ayudará a tener menos estrés en caso de un imprevisto, además de evitar estrés financiero. El dinero que estés pagando del seguro es para que tú y tu familia tengan la tranquilidad de que, en caso de cualquier emergencia, estarán cubiertos.
Si bien no es necesario que tengas todos los seguros mencionados anteriormente, sí es importante que consideres con tu familia al menos contar con un seguro que cubra los mayores riesgos a los que te enfrentas como mujer. Por ejemplo, MetaLife te cubre contra un diagnóstico de cáncer de mama o contra un infarto en caso de ser diagnosticada, mientras que Met99 te cubre con una indemnización en caso de ser diagnosticada con diabetes. Pero para poder elegir la mejor opción para ti, es importante que consultes con un asesor cuál es el seguro que mejor se adapta a tu estilo y necesidades de vida.
Beneficios de contar con un seguro
Los beneficios que tú y tu familia pueden tener al estar cubiertos por un seguro dependerán siempre del seguro que hayan contratado y la compañía de tu elección. Sin embargo, hablando de forma general, los beneficios principales de estar asegurada son:
- Protección para ti y los tuyos.
- Estabilidad financiera en caso de emergencia.
Más que un seguro: un respaldo para tu familia
Además de lo que ya mencionamos, los seguros no sólo ofrecen una indemnización en caso de una emergencia. La gran ventaja de contar con un seguro es que te ofrece acceso a servicios preventivos que ayudan a mejorar tu calidad de vida, como:
- Chequeos médicos
- Asistencia psicológica
- Asesoría financiera
- Cuponera de descuentos
Como ves, los seguros que están enfocados en mujeres ayudan a cubrir esas necesidades específicas, incluyendo enfermedades que sólo afectan a la mujer como el cáncer de mama y apoyo para la maternidad.
Contar con estas coberturas especiales es tener un refuerzo para la independencia financiera: un respaldo importante para tomar decisiones personales y profesionales, sin miedo a quedar desprotegida.
Ahora ya lo sabes, como mujer una gran decisión financiera es contar con un seguro para protegerte a ti y a los que más te importan. Si estás interesada, consulta con un asesor, quien podrá guiarte con los pasos necesarios para poder contratar el seguro que mejor se acomode a tus necesidades.
Recuerda que un seguro es una inversión en tu bienestar económico y la tranquilidad de tu familia.