Quiero contratar mi primer seguro
¿En qué te debes fijar cuando consideras contratar un seguro de vida o de gastos médicos mayores?
¿Estás considerando contratar un seguro de vida o de gastos médicos mayores? ¡Felicidades! Estás un paso más cerca de cuidar tu patrimonio y el bienestar de los tuyos. Pero claro, seguramente tienes muchas dudas porque: ¿cómo se debe elegir el mejor seguro para ti? No te preocupes, aquí sabrás cómo tomar la mejor decisión.
Recuerda que todo seguro te protege financieramente ante el riesgo de perder un bien, como tu coche, tu salud o incluso tu vida. Tu vida es irremplazable, pero contar con un seguro de vida ayudará a tu familia a sobrellevar diferentes gastos, desde los funerarios hasta facilitar que tus hijos terminen sus estudios, aunque tú ya no estés.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) nos dice que todo seguro de vida y de gastos médicos mayores te protegen a ti y a tus beneficiarios de desequilibrios económicos. Así no te tienes que descapitalizar por una emergencia y puedes tener la tranquilidad de que tu patrimonio no se verá afectado[1]. Sin embargo, no todos te van a ofrecer lo mismo.
Pero para contratar un seguro, ¿en qué te debes fijar?
Existen diferentes tipos de seguros de vida y de seguros de gastos médicos mayores. Antes de considerar los que hay, piensa en lo siguiente:
Evalúa tu situación financiera
La flexibilidad es importante
Compara las coberturas
Piensa quiénes serán los beneficiarios de tu seguro y cómo vas a repartir el dinero
Eyebrow *
Ahora que ya tienes esto en mente ¿qué seguro estás buscando?
Cuando contratas un seguro de vida, estás previniendo tu ausencia para que tu familia no se enfrente a complicaciones. Con un seguro de vida, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada en caso de que te enfrentes a una situación de invalidez o de muerte.
Los seguros de vida se pueden contratar por plazos (1, 5, 10 o 25 años son lo regular) o de forma vitalicia. En este último caso, si cumples 99 años, la aseguradora te regresa la suma asegurada.
Cuando contratas un seguro de gastos médicos mayores, estás previniendo lesiones o incapacidad por causas de accidente o de enfermedad. Con el seguro cubrirás los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y demás necesidades médicas tuyas y de tus asegurados dependiendo el convenio del seguro.
Tipos de seguros de vida y de gastos médicos mayores
La mejor manera de conocer la oferta y qué plan se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto es platicar con tu asesor. No te estreses: tenemos dos grandes opciones pensadas para mujeres:
¿Quieres saber cómo se adaptan a tus necesidades?
REFERENCIAS
1. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) (s.f.) https://sitio.amis.com.mx/