Skip Navigation

Pago de honorarios médicos

Aquí puedes registrar el pago de tus servicios

Si realizaste servicios médicos para nuestros asegurados, eres parte de nuestro equipo.

Para tramitar tu pago directo de Seguros Médicos, sólo tienes que cargar tu factura en XML y la documentación de soporte en PDF.

Estos son nuestros datos como receptor:

Razón social:  MetLife Mexico S.A.
RFC:  MME920427EM3

Método de pago:  PPD pago en parcialidades o diferido
Forma de pago:  99 Por definir
Uso del comprobante:  G03 Gasto en General

Refacturación

Para los trámites  que requieran refacturación; será necesario enviar por parte del emisor la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT  al receptor (MetLife), siempre y cuando dicha factura no haya sido pagada.

Si es la primera vez que solicitas la cancelación de factura y recibiste rechazo de la solicitud, te pedimos validar que efectivamente la factura no haya sido liquidada y de ser así, pedimos de tu apoyo en realizar una segunda solicitud de cancelación de factura en el Portal del SAT.

Manual de pago a Medicos

Médicos Asociados a la Red MetLife


Si eres proveedor médico asociado, puedes cobrar tus honorarios médicos autorizados a través de nuestro portal, haciendo clic en pago de honorarios médicos

Para cualquier duda o comentario, escríbenos a contactoproveedores@metlife.com.mx Estamos para informarte.

Médicos NO asociados a la Red MetLife

1. Registra tu cuenta bancaria antes de ingresar tu factura a cobro. Puedes ver los requisitos para registrar tu cuenta bancaria aquí.
2 . Carga la factura en XML, y la documentación soporte en formato PDF, a través de nuestro pago de honorarios médicos.

Constancias de Retención

Si realizaste un servicio médico para uno de nuestros asegurados y requieres la Constancia de Retención del Impuesto Sobre la Renta, podrás solicitarla al correo retencionespap@metlife.com.mx con los siguientes datos:

1. Periodo de constancia
2. Nombre completo del médico: apellido paterno, materno y nombre.
3. Registro Federal de Contribuyentes, incluyendo homoclave.
4. Año fiscal al que corresponde la petición.

Una vez recibido el XML de factura y la documentación completa vía digital, realizaremos un análisis y enviaremos la respuesta del estatus de tu trámite a tu correo electrónico, mismo en el que podrás recibir alguno de estos mensajes:

Confirmaciones de transferencia: Se refiere al detalle del depósito (Llegará al correo registrado al momento de darse de alta como Proveedor).

Carta de rechazo: Se indica el motivo del rechazo (Llegará al correo que se coloca en el Portal cuando se realiza la solicitud de pago).
Una vez resuelta la incidencia que generó el rechazo, se deberá realizar la refacturación y realizar el proceso nuevamente.

Para cualquier duda o comentario, escríbenos a contactoproveedores@metlife.com.mx. Estamos para informarte.


Llámanos, estamos para ayudarte.

CDMX 5328-9137
Interior 01800- 005-3287