Pago de hospitales y servicios aux.

Si eres proveedor de servicios auxiliares, aquí puedes tramitar tu pago.

Te recordamos que si eres médico en no convenio, para el cobro de tus siniestros atendidos tienes que realizar el registro de tu cuenta bancaria en el siguiente portal https://servicios.metlife.com.mx/wps/portal/publico/psupplierconsulta el manual de Nuevo Proveedor, para posteriormente solicitar el cobro de tus cartas en:​

En caso de que seas un proveedor en convenio, por favor realiza tus solicitudes de cobro en:​

Si atendiste algún siniestro de la póliza de la colectividad de Metlife y eres médico en no convenio, realiza tu auto-registro en proveedores.metlife.mx/registro para obtener tu usuario y contraseña con los cuales podrás ingresar al portal de proveedores proveedores.metlife.mx y tramitar tus solicitudes de cobro. ​

Consulta el ejemplo de la carta aquí

Si realizaste servicios hospitalarios para nuestros asegurados, para tramitar tu pago directo de Seguros Médicos, solo tendrás que ingresar al portal de proveedores LINK con tu usuario y contraseña.

Una vez en nuestro portal podrás iniciar tus solicitudes de cobro cargando tu factura en XML y la documentación de soporte en PDF.

Estos son nuestros datos como receptor:

  • Razón social: MetLife México S.A. de C.V. 
  • RFC: MME920427EM3 
  • Método de pago: PPD pago en parcialidades o diferido
  • orma de pago: 99 Por definir 
  • Uso del comprobante: G03 Gasto en General

Avenida Insurgentes Sur No. 1457, pisos 7 al 14, Colonia Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03920, en la Ciudad de México.

Las bonificaciones y/o descuentos en caso de manejarse por nota de crédito y sean aplicables a una factura, deberán emitirse de la siguiente manera: 

  • Uso del comprobante: G02 Devoluciones, descuentos y bonificaciones
  • Método de pago: PUE Pago en una sola Exhibición. 
  • Forma de pago: 15 condonación

Refacturación

Para los trámites que requieran refacturación; será necesario enviar por parte del emisor la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT al receptor (MetLife), siempre y cuando dicha factura no haya sido pagada.

Si es la primera vez que solicitas la cancelación de factura y recibiste rechazo de la solicitud, te pedimos validar que efectivamente la factura no haya sido liquidada y de ser así, pedimos de tu apoyo para realizar una segunda solicitud de cancelación de factura en el Portal del SAT.

Para realizar la solicitud de cancelación, por favor, envía un correo a: cancelacionfacturaspagoproveedores@metlife.com.mx.

Si aún no cuentas con tu usuario y contraseña, por favor ingresa a la siguiente liga y realiza tu auto registro de proveedor.

Te recordamos que podrás ingresar al portal de proveedores con usuario y contraseña para realizar el cobro de tus cartas autorizadas del esquema de pago 2.

Manual de pago a médicos

Conoce el Manual

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Si eres proveedor médico hospitalario o de servicio auxiliar y cuentas con cartas autorizadas para pago de servicios brindados a nuestros asegurados  como la que a continuación se muestra, puedes cobrar tus honorarios médicos a través del Portal de Proveedores, puedes ingresar dando clic en LINK.

Si aún no cuentas con tu usuario y contraseña, por favor ingresa a la siguiente liga y realiza tu auto registro de proveedor.

Para cualquier duda o comentario, escríbenos a gestiondepagos@metlife.com.mx. Estamos para informarte.

Unimos esfuerzos y juntos brindamos el mejor servicio. Si eres proveedor de servicios de farmacia, enfermería, imagenología, ambulancias, etc., y no han sido facturados como Servicio Hospitalario, debes facturarlos de manera independiente, enviando imágenes legibles de la siguiente documentación:

  • PDF de factura con los requisitos fiscales conforme a la normatividad vigente.
  • Carta pase de Autorización brindada por nuestra área médica.
  • Estado de cuenta detallado por el servicio prestado.
  • Bitácora de Asistencia, en caso de ingresar facturas por concepto de terapias de rehabilitación, hemodiálisis, quimioterapias, etc. 

Si tienes dudas o necesitas aclaraciones, escríbenos a gestiondepagos@metlife.com.mx.  

Una vez recibido el XML de factura y la documentación completa vía digital, realizaremos un análisis y enviaremos la respuesta del estatus de tu trámite a tu correo electrónico, mismo en el que podrás recibir alguno de estos mensajes:  

Confirmaciones de transferencia: Se refiere al detalle del depósito (Llegará al correo registrado al momento de darse de alta como Proveedor).

Carta de rechazo: Se indica el motivo del rechazo (Llegará al correo registrado al momento de darse de alta como Proveedor).

Una vez resuelta la incidencia que generó el rechazo, se deberá realizar la refacturación y realizar el proceso nuevamente.

Te recordamos que a partir del 1 de abril del 2025 tendremos un esquema de pago 2 en el cual podrás realizar la solicitud de cobro de tus cartas autorizadas ingresando al Portal de Proveedores LINK con tu usuario y contraseña.

Si aún no cuentas con tu usuario y contraseña, por favor ingresa a la siguiente liga y realiza tu auto registro de proveedor LINK.

Ponte en contacto con nosotros

Contacto telefónico

Llámanos al 5328-9137 para el Área Metropolitana o al 800 00 63854 para el interior de la República.

Correo electrónico

Escríbenos a:

·Hospitales y Servicios Auxiliares: Gestiondepagos@metlife.com.mx

·Médicos: contactoproveedores@metlife.com.mx