Contáctanos *campos obligatorios

Ver Políticas de Privacidad

Gracias por contactarte.
Te responderemos a la brevedad.
Ocurrió un error.
Intenta nuevamente en unos instantes.

Une / Condusef

Trabajamos juntos para que conozcas tus derechos.

Derechos básicos de los contratantes, asegurados y beneficiarios de un Seguro

Cuando se contrata un seguro de vida, accidentes y enfermedades es muy común que se desconozcan los derechos que tienes como asegurado al momento de adquirir esta protección, en caso de algún siniestro, e inclusive previo a la contratación.

Si conoces bien cuáles son tus derechos podrás tener claro el alcance que tiene tu seguro, evitarás imprevistos de último momento y estarás mejor protegido.
Recuerda que al contratar tu seguro, se te deben proporcionar tus derechos básicos como asegurado.

Acércate a Nosotros

Para cualquier aclaración sobre tus derechos y los términos de tu contrato, puedes acudir a nuestra Unidad Especializada, al Buró de Entidades Financieras o a CONDUSEF, que están para acompañarte y protegerte.
UNE (Unidad Especializada de MetLife México, S.A.)

Para cualquier duda o aclaración, por favor contáctanos en el teléfono 5328-7000, lada sin costo 01800-00-METLIFE (638-5433) o en nuestro portal www.metlife.com.mx.

En caso de inconformidad, podrás contactar a la Unidad Especializada de MetLife México, S.A. en los teléfonos 5328-9002 o lada sin costo en el 01800-907-1111, en el correo electrónico unidadespecializada@metlife.com.mx o en la dirección Boulevard Manuel Avila Camacho No. 32, pisos SKL, 14 al 20 y PH, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11000 México, D.F.

CONDUSEF

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 762, Col. Del Valle, Del. Benito Juarez, C.P. 03100, México D.F.

Página web: www.condusef.gob.mx

En el territorio nacional: 01 800 999 80 80

En el Distrito Federal: (55) 53 40 09 99

También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx

BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

Con el Buró de Entidades Financieras, lograrás saber las características de los diversos productos de seguros que MetLife México S. A. comercializa como contratos de adhesión.

Para conocer la información de todo el sector asegurador, podrás acceder al sitio: www.buro.gob.mx.