1. Solicitud de reclamación de Gastos Médicos Mayores, llenada y firmada por el Asegurado Titular. Descárgala aquí (imprímela, fírmala y escanea todas las páginas), o firmala aquí sin necesidad de imprimirla.
Para llenar la Solicitud, tenemos una guía para ti. Consúltala aquí.
Si eliges firmar de manera digital tu solicitud de reclamación, es indispensable que incluyas las fotografías (selfies) sosteniendo tu identificación oficial de frente y vuelta. Deberás integrarlo a la documentación al ingresar tu trámite.
2. Informe médico original firmado por cada médico tratante. Indicar lugar y fecha de la cirugía.
Para trámites iniciales, es necesario incluirlo.
Para trámites complementarios, debe ser actualizado cada 6 meses.
3. Interpretación de estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico1.
4. Identificación oficial vigente del titular y paciente2.
Es necesario solamente en trámites iniciales. Para pacientes menores de edad, sólo a solicitud de MetLife.
5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses3
Para trámites iniciales, es necesario incluirlo.
*El deducible es una cantidad fija que estableces cuando contratas el seguro y debes cubrirla una sola vez por padecimiento. Para conocer tu deducible puedes consultar tu póliza o llamar a nuestro Centro de Contacto 55 5325 7000 / 800 00 63854.
1. Todos aquellos casos de cirugía en los que se haya realizado biopsia o resección parcial o total de un órgano.
2. Copia de identificación oficial vigente, cédula profesional, pasaporte vigente, FM2, FM3 o credencial de inmigrado.
Para menores de edad y en algunos casos podrá requerirse identificación oficial como acta de nacimiento, Certificado de nacimiento o Pasaporte.
3. Agua, luz, Telefonía fija, gas natural, estado de cuenta bancaria, predial.
Las indemnizaciones que resulten procedentes serán liquidadas en el curso de 30 días naturales siguientes a la fecha en que MetLife reciba los documentos e información que le permitan conocer los fundamentos de la reclamación.