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Reembolso en Línea

Llevamos el trámite a donde estés.

Queremos ayudarte a optimizar tu tiempo.

Asegúrate de tener la siguiente documentación y confirma que el total de los gastos sea superior al deducible establecido en tu póliza.
SOLICITAR REEMBOLSO

¿Cómo realizar un Reembolso en línea?

Documentos indispensables en trámites iniciales y complementarios:

1. Solicitud de reclamación de Gastos Médicos Mayores, llenada y firmada por el asegurado titular. Descárgala (imprímela, fírmala y escanéala), o fírmala aquí sin necesidad de imprimirla.

Para llenar la Solicitud, tenemos una guía para ti. Consúltala aquí.

Si eliges firmar de manera digital tu solicitud de reclamación, es indispensable que incluyas las fotografías (selfies) sosteniendo tu identificación oficial de frente y vuelta. Deberás integrarlo a la documentación al ingresar tu trámite.

2. Informe médico en original, debidamente llenado y firmado por cada médico tratante.
Para trámites complementarios, es necesario ingresarlo actualizado cada 6 meses.

3. Interpretación de estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico.1 (según aplique)

4. Facturas originales a nombre del titular2, en formato PDF y XML:

  • Facturas hospitalarias
  • Farmacias y prestadores de servicios médicos
  • Copia de receta médica desglosada (para medicamentos)
  • Factura de honorarios médicos con requisitos fiscales
    Debes incluir cada factura con los conceptos y costos unitarios

5. Estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a 4 meses.
Para trámites complementarios sólo en casos de cambio de cuenta para depósito o para actualización cada 4 meses.

6. Identificación oficial vigente del titular y paciente.3
    Sólo es necesario en trámites iniciales.

7. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.4

 

*El deducible es una cantidad fija que estableces cuando contratas el seguro y debes cubrirla una sola vez por padecimiento. Para conocer tu deducible puedes consultar tu póliza o llamar a nuestro Centro de Contacto 55 5325 7000 / 800 00 METLIFE.
1. Todos aquellos casos de cirugía en los que se haya realizado biopsia o resección parcial o total de un órgano.
2. Deben contener las características de un comprobante fiscal digital (CFDI) emitido.
3. Copia de identificación oficial vigente, cédula profesional, pasaporte vigente, FM2, FM3 o credencial de inmigrado.
Para menores de edad: credencial emitida por Instituciones de educación pública o privada con reconocimiento de validez oficial con fotografía y firma, o la Cédula de Identidad Personal emitida por el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, vigente (CURP).
4. Agua, luz, teléfono, gas natural, estado de cuenta bancaria, predial.

Las indemnizaciones que resulten procedentes serán liquidadas en el curso de 30 días naturales siguientes a la fecha en que MetLife reciba los documentos e información que le permitan conocer los fundamentos de la reclamación.

Importante

  • La totalidad de la documentación no deberán exceder los 9MB
  • La captura de la información en el portal no deberá exceder los 8 minutos.
  • Si es la primera vez que usas nuestra herramienta, consulta una breve guía aquí

¡Empieza ahora!

Al terminar recibirás un SMS con número de folio, que te servirá para dar seguimiento a tu trámite en el portal de clientes.
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