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Reembolso en Línea

Llevamos el trámite a donde estés.

Queremos ayudarte a optimizar tu tiempo.

Asegurate de tener la siguiente documentacion y confirma que el total de los gastos sea superios al deducible establecido en tu poliza. Encuentra el formato de reembolso que necesitas para el pago de indemnización.
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¿Cómo realizar un Reembolso en línea?

Documentos indispensables en trámites iniciales y complementarios:

1. Solicitud de reclamación de Gastos Médicos Mayores, llenada y firmada por el asegurado titular. Descárgala (imprímela, fírmala y escanea todas las páginas), o fírmala aquí sin necesidad de imprimirla.

Para llenar la Solicitud, tenemos una guía para ti. Consúltala aquí.

Si eliges firmar de manera digital tu solicitud de reclamación, es indispensable que incluyas las fotografías (selfies) sosteniendo tu identificación oficial de frente y vuelta. Deberás integrarlo a la documentación al ingresar tu trámite.

2. Informe médico en original, debidamente llenado y firmado por cada médico tratante.
Para trámites iniciales, es necesario incluirlo.
Para trámites complementarios, debe ser actualizado cada 6 meses.

3. Interpretación de estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico.1 (según aplique)

4. Facturas originales a nombre del titular2, en formato PDF y XML:

  • Facturas hospitalarias
  • Farmacias y prestadores de servicios médicos
  • Copia de receta médica desglosada (para medicamentos)
  • Factura de honorarios médicos con requisitos fiscales.
    Recuerda que debes de incluir el desglose o estado de cuenta detallando cada concepto y costo unitario; en caso de que el comprobante fiscal no lo especifique.

5. Estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a 6 meses.
Es necesario ingresarlo en trámites iniciales.

Favor de ingresar la primer hoja del estado de cuenta en donde se refleje: membrete de institución bancaria, fecha de emisión del documento, nombre completo del cuentahabiente, número de cuenta CLABE.

Nota: en caso de que el estado de cuenta no presente nombre completo del cuentahabiente, se requiere que se acompañe del contrato de la cuenta.

No podrán ser aceptados: contratos de apertura de cuenta sin la primer hoja del estado de cuenta, recortes o pantallazos de aplicaciones móviles.

MetLife no puede realizar pagos de reembolsos a cuentas bancarias que no se encuentren dentro del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ni a cuentas bancarias diferentes a las de débito. 

6. Identificación oficial vigente del titular y paciente.3
Es necesario solamente en trámites iniciales. Para pacientes menores de edad, sólo a solicitud de MetLife.

7. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.4
Para trámites iniciales, es necesario incluirlo.

 

*El deducible es una cantidad fija que estableces cuando contratas el seguro y debes cubrirla una sola vez por padecimiento. Para conocer tu deducible puedes consultar tu póliza o llamar a nuestro Centro de Contacto 55 5325 7000 / 800 00 63854.
1. Todos aquellos casos de cirugía en los que se haya realizado biopsia o resección parcial o total de un órgano.
2. Deben contener las características de un comprobante fiscal digital (CFDI) emitido.
3. Copia de identificación oficial vigente, cédula profesional, pasaporte vigente, FM2, FM3 o credencial de inmigrado.
Para menores de edad y en algunos casos podrá requerirse identificación oficial como acta de nacimiento, Certificado de nacimiento o Pasaporte.
4. Agua, luz, telefonía fija, gas natural, estado de cuenta bancaria, predial.

Las indemnizaciones que resulten procedentes serán liquidadas en el curso de 30 días naturales siguientes a la fecha en que MetLife reciba los documentos e información que le permitan conocer los fundamentos de la reclamación.

Importante

  • La totalidad de la documentación no deberán exceder los 9MB.
  • La captura de la información en el portal no deberá exceder los 8 minutos.
  • Si es la primera vez que usas nuestra herramienta, consulta una breve guía aquí.
  • Puedes descargar el concentrado de la Documentación para trámite de Seguro de Gastos Médicos Mayores aquí.

¡Empieza ahora!

Al terminar recibirás un SMS con número de folio, que te servirá para dar seguimiento a tu trámite en el portal de clientes.
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