Tramitar un Reembolso de Gastos Médicos Mayores

Para realizar tu reembolso de Seguro de Gastos Médicos puedes entregar tus documentos originales:

Descarga la Lista de Requisitos.

¿Qué necesito para realizar un reembolso de Seguro de Gastos Médicos?
Es indispensable presentar la documentación completa para iniciar el trámite.

Es importante verificar que el total de los gastos a presentar sea superior al deducible que contrataste.

Documentación requerida para realizar un reembolso de Seguro de Gastos Médicos:

  • Solicitud de reclamación de Gastos Médicos Mayores, llenada y firmada por el Asegurado Titular.
    - No olvides llenar la sección 8 para que puedas recibir el pago por Transferencia Electrónica.
  • Informe médico original firmado por cada médico tratante.
  • Imagen legible de la identificación oficial vigente del titular y paciente1
  • Facturas originales emitidas a nombre del titular de la póliza de:
    - Recibos hospitalarios
    - Desglose de los conceptos que se están cobrando.
    - Farmacias y prestadores de servicios médicos.
    - Imagen de receta médica desglosada (para medicamentos).
    - Honorarios médicos con requisitos fiscales
     
  • Copia legible de la interpretación de estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico3.
  • Original y copia de comprobante de domicilio4 con antigüedad no mayor a 3 meses.


1 Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado. 
2 Deberá contener las características de un comprobante fiscal digital (CFDI) emitido.
3 Todos aquellos casos de cirugía en los cuales se haya realizado biopsia o resección parcial o total de un órgano.
4 Agua, luz, teléfono fijo, gas natural, estado de cuenta bancario, predial..

Pasos para utilizar la herramienta de Reembolso Online

Ten a la mano e ingresa la siguiente información:

  • Número y certificado de tu póliza
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Si tu trámite es complementario deberás tener a la mano:
  • Número de siniestro y/o folio de recepción (Folio asignado al cargar documentación al portal MetLife en la ocasión anterior).

 

Paso 1

Ingresa en PDF

  • Solicitud de reembolso.
  • Informe médico (uno por cada médico tratante).
  • Identificación oficial vigente del titular y paciente¹.
  • Facturas y XML a nombre del titular de la póliza de:
    - Recibos hospitalarios
    - Comandas desglosando los conceptos que están cobrando
    - Farmacias y prestadores de servicios médicos
    - Copia de receta médica desglosada (solo para medicamentos)
    - Honorarios médicos con requisitos fiscales²
  • Interpretación de estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico³.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses⁴.

Consulta la guía de Consideraciones para escaneo de documentación para digitalizar tus documentos

Paso 2

Una vez llenada y cargada toda la documentación haz clic en el botón “Continuar” para la validación de documentos.

Paso 3

Para finalizar tu proceso, el sistema automáticamente te dará un número de folio (DCN) con el que podrás dar seguimiento a tu trámite a través de cualquiera de nuestros puntos de contacto.

Usa nuestra herramienta Cirugía programada online.
Al terminar recibirás un SMS con un número de folio, que te servirá para dar seguimiento a tu trámite en el portal de clientes.

1 Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, FMS, FM3 o credencial de inmigrado. 
2 Deberán contener las características de un comprobante fiscal digital (CFDI) emitido.. 
3 Todos aquellos casos de cirugía en los cuales se haya realizado biopsia o resección parcial o total de un órgano. 
4 Agua, luz, teléfono convencional, gas natural, estado de cuenta bancario, predial.

Los productos y servicios son ofrecidos por MetLife México, S.A. filial de MetLife Inc. que opera bajo la marca “MetLife”.

Las indemnizaciones que resulten procedentes serán liquidadas en el curso de los 30 días naturales siguientes a la fecha en que MetLife reciba los documentos e información que le permitan conocer los fundamentos de la reclamación.