Invalidez o Incapacidad Total y Permanente

Para hacer la reclamación de tu seguro debes contar con la siguiente documentación
Identificación oficial en original y copia del asegurado y/o beneficiarios

 

**De acuerdo a la publicación del DOF del día 27 de julio de 2010, las credenciales para votar emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) cuyo último recuadro para el marcaje del año de la elección federal sea el "03" no podrán ser utilizadas como medio de identificación personal a partir del 1º de enero de 2011, en virtud de lo cual estas identificaciones no serán aceptadas en MetLife para la realización de cualquier trámite con clientes a partir de la fecha antes mencionada.

Comprobante de domicilio en caso de que la identificación oficial no lo contenga
Solicitud de pago del asegurado o beneficiario

Solicitud de pago del asegurado o beneficiario debidamente requisitado en el formato establecido por la aseguradora.

Puedes bajarlo aquí:

Solicitud única para el pago de siniestro de seguros de vida

Importante: Si deseas que el pago se realice en cuenta bancaria, debes indicarlo en la solicitud de pago y acompañar de copia del contrato bancario o del estado de cuenta correspondiente. Debes verificar que contenga la "Clabe".

Dictamen de invalidez o incapacidad total y permanente

Copia certificada del dictamen de invalidez o incapacidad total y permanente emitido por alguna institución pública de salud o un médico legalmente acreditado, según corresponda.

Aviso de Baja

Aviso de Baja o en su caso, resolución.

Hoja única de servicios

Copia al carbón de la hoja única de servicios (sólo pólizas de gobierno) con sello y firmas originales indicando el motivo de la baja, con nombre y cargo de los responsables de su elaboración. (No se aceptan facsímile)

Talón de pago

Talón de pago a la fecha de baja definitiva en original y copia.

Después de un análisis de la información, la aseguradora podrá solicitar documentos adicionales de conformidad con el Artículo 69 de Ley Sobre el Contrato del Seguro.