Aviso importante para clientes:

Debido a las condiciones climáticas en el estado de Nuevo León, nuestros Centros de Servicio de Monterrey y San Pedro Garza García permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Si necesitas más información o hacer algún trámite con nosotros puedes comunicarte al 800 00 63854.

Ingreso Hospitalario o Pago Directo

Ante cualquier emergencia o accidente, te compartimos la información para el trámite de Ingreso Hospitalario o Pago Directo de MédicaLife Primordial.

¿Cómo empezar?

Te explicamos cómo realizar el ingreso hospitalario.

Consulta la siguiente información para realizar el trámite.

Concepto y documentación de pago directo

Servicio para la atención de siniestros de tu seguro de gastos médicos mayores que permite que te atiendas en cualquier hospital de la red de prestadores de servicios médicos independientes, y mediante el cual MetLife autoriza y liquida directamente al médico y/u hospital los gastos procedentes por la atención médica, recibida por un padecimiento amparado por tu póliza.

Podrás encontrar a los proveedores de hospitales, médicos y servicios auxiliares en convenio con MetLife en la siguiente ruta: www.metlife.com.mx > soy cliente > encuentra un médico o si deseas puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica 55 5328 7000.

  •  Acudir a un hospital de la red de MetLife de prestadores de servicios médicos independientes.
  • Tu póliza debe estar vigente y pagada.
  • Contar con diagnóstico definitivo y tratamiento médico.
  • Permanecer hospitalizado por más de 24 horas1.
  • Los gastos procedentes deben superar el monto del deducible2 que tienes contratado.

1. Este requisito dependerá de las condiciones de tu póliza.
2. El deducible aplica solo una vez para cada padecimiento, por lo que si ya se había pagado para el padecimiento por el cual se requiere la hospitalización, no es necesario volver a pagarlo.

  • Identificación oficial 
  • Credencial de MetLife (física y/o digital)
  •  Consentimiento informado (no aplica para ingresos que ya cuentan con cartas pase de programación de cirugía).

  • Solicitud de reclamación de gastos médicos llenada y firmada por el afectado o familiar responsable. 
  • Informe médico por cada médico tratante que intervenga.
  • Resultados de estudios de laboratorio y gabinete con interpretación por escrito. 
  • Expediente clínico completo. 
  • Actas del Ministerio Público, en caso de accidente automovilístico o lesiones causadas por: riña, asalto, arma de fuego, punzocortantes u otros.

Nota: MetLife podrá solicitar documentación extra dependiendo de tu padecimiento y condiciones de póliza.

Proceso de un pago directo

1. Acude al hospital de red de prestadores de servicios médicos independientes de tu elección. Te sugerimos revisar en el portal de MetLife que siga vigente y para qué planes aplica.

2. Acude tú o uno de tus familiares al área de admisión o urgencias e identifícate como asegurado de MetLife.

3. Admisión o urgencias informará al Centro de Atención Telefónica de MetLife sobre tu ingreso.

4. Solicita al hospital o módulo hospitalario los formatos necesarios para realizar tu trámite (informe médico y formato de reclamación de gastos médicos mayores).

5. MetLife revisará la documentación que el hospital nos hará llegar y nuestro equipo médico especializado te contactará durante las 24 horas posteriores a tu reporte de ingreso hospitalario.

1. Recibe tu tratamiento médico o quirúrgico.

2. Solicita a tu médico llenar cuanto antes el informe médico y completar el expediente, y sea enviado a MetLife para el dictamen correspondiente.

3. Se confirmará a través del hospital o del módulo de MetLife los alcances de la cobertura de la póliza contratada y dictamen del siniestro.

¿Qué tengo que hacer yo como Asegurado?

Seguir las indicaciones de tu médico tratante y pedirle que agilice la entrega de documentación (informe médico) para tramitar el alta. 

¿Qué tiene que hacer tu médico tratante?

  • Notificar a enfermería el alta para el cierre de la cuenta de los gastos hospitalarios.
  • Integrar nota final de alta, firmar el expediente y entregarlo al hospital.

¿Qué tiene que hacer el hospital?

  • Integrar información médica y administrativa del caso.
  • Generar el estado de cuenta y detalle para el pago.
  • Enviar la documentación a MetLife para evaluación. Esta actividad acciona el proceso de dictamen de MetLife sobre tus gastos.

¿Qué hacemos nosotros como MetLife?

  • Utilizamos tu información médica para
    hacer la valoración final de tu padecimiento. 
  • Si hubo cambios en tu diagnóstico inicial, se dictamina con base en las coberturas de tu póliza.
  • Validamos el estado de cuenta final, determinando el deducible y coaseguro que en su caso apliquen, e identificamos los gastos hospitalarios y personales no cubiertos.

Para poder concluir tu alta, es necesario que cubras el monto derivado de los gastos fuera de la cobertura de tu póliza (gastos personales y gastos no relacionados
con tu padecimiento), así como lo establecido por las condiciones de la misma en cuanto a deducible y coaseguro.

Deducible: Es una cantidad fija que se establece en la carátula de la póliza y debes cubrirla una sola vez por cada evento.

Coaseguro: Es el porcentaje que pagas sobre el monto procedente del evento, después de aplicar el deducible. Este porcentaje se establece en la carátula de la póliza.

 

Otros

  • Cuando programes tu cirugía, en la carta pase se indican los padecimientos que están cubiertos. En caso de realizarse un procedimiento diferente o adicional, tendremos que dictaminar este padecimiento y se generará tu dictamen de acuerdo a las condiciones de póliza contratadas.
  • A tu ingreso, el hospital te puede solicitar un depósito inicial en efectivo o voucher de tarjeta de crédito/ débito como garantía de pago de acuerdo a las políticas internas de cada hospital.
  • Tu estancia hospitalaria deberá ser mayor a 24 horas para el uso del servicio de pago directo, de no ser así, deberás liquidar los gastos relacionados con tu estancia y presentar a MetLife las facturas para tramitar el reembolso. 
  • Para trámites de pago directo y cirugía programada todas las facturas deberán de ir a nombre de MetLife.
  • Para trámites de reembolso todas las facturas deberán ir a nombre del titular de la póliza.
  • Puedes solicitar que se te asigne un médico del rol de urgencias vigente. Si tu médico tratante pertenece a la red de proveedores de servicios médicos o al rol de urgencias, nosotros cubriremos sus honorarios de acuerdo al tabulador de pago directo, con la garantía MetLife. 
  • Cubriremos tus gastos de acuerdo a las condiciones generales de tu póliza y beneficios adicionales contratados. Es importante que tengas claro cuáles son las coberturas de tu póliza, cómo funcionan y las exclusiones de las mismas.

  • Los gastos personales o no relacionados con tu padecimiento no están incluidos en la póliza, por lo que tú tendrás que hacerte cargo de ellos. Algunos ejemplos de estos son:

– Control de TV 
– Llamadas telefónicas
– Paquete de algodón
– Crema/cosméticos
– Cepillo/pasta dental
– Gorro
– Marcador para piel
– Termómetro
– Toallas sanitarias
– Pañales para adulto y/o bebé
– Caja fuerte
– Sábana térmica
– Gastos del recién nacido
– Fajas
– Esponjas (a menos que se requiera por padecimiento)
– Alimentos de acompañantes
– Jabón de tocador/champú
– Aceite corporal
– Pantuflas
– Agua purificada (después del primer litro y medio)
– Protectores para yeso
– Pañuelos desechables
– Diferencia de habitación estándar
– Estacionamiento

*Todo lo anterior de acuerdo a las condiciones generales del seguro contratado.