BIENESTAR FISICO

Llegó la época de resfriados: estrategias clave para prevenirlos y evitarlos

4 Min Read

Queremos darte estos consejos efectivos para fortalecer tu sistema inmune y protegerte de enfermedades respiratorias esta temporada. Aprende a mantenerte sano.

Introducción: cuidarte también es prevenir

El frío llegó y con él, la época del año en la que la gripa se vuelve parte de las fiestas, adornos, regalos y demás. ¿Te ha pasado que apenas baja la temperatura y ya sientes la garganta irritada o la nariz tapada? Calma, no sólo te pasa a ti. Durante los meses más fríos, los resfriados y la gripa se vuelven más frecuentes, sobre todo porque pasamos más tiempo en lugares cerrados y con menor ventilación. Por eso, hoy te compartimos cómo prevenir los resfriados, cuidar tu salud respiratoria y fortalecer tu sistema inmune.  

1. Refuerza tu sistema inmune

Tu cuerpo tiene una defensa natural: el sistema inmune, pero para que funcione bien, hay que cuidarlo todos los días. No se trata de magia, sino de hábitos sencillos que suman:

2. Hábitos para evitar contagios

No podemos vivir en una burbuja, pero sí reducir los riesgos de enfermarnos. Adoptar medidas simples puede marcar la diferencia:

3. Señales de alerta y atención médica

A veces, por más cuidados que tengamos, el “bichito” se las ingenia y nos contagiamos. Saber cuándo consultar al médico puede evitar complicaciones:

Síntomas que requieren consulta médica inmediata

  • Fiebre alta persistente. 
  • Dificultad para respirar o dolor en el pecho. 
  • Dolor intenso de garganta o de oídos. 
  • Tos que no mejora. 
  • Fatiga extrema o cuerpo cortado frecuente.
Evita tomar medicamentos sin supervisión médica. Los antibióticos no sirven contra los virus y pueden provocar efectos secundarios innecesarios.

4. Respaldo y tranquilidad con MetLife 

Cuidarte es importante, pero contar con respaldo lo es aún más. Un seguro de gastos médicos mayores, te ayuda a enfrentar cualquier imprevisto sin preocuparte por los costos. Con MetLife, obtienes cobertura para consultas, hospitalización, medicamentos y tratamientos. Además, puedes complementar tu protección con un seguro de vida, garantizando la seguridad económica de tu familia. 

Conclusión: prevención + respaldo = tranquilidad

Cuidarte no es un lujo, es una forma de respeto hacia ti mismo. Cuando eliges prevenir, escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita, estás apostando por una vida más plena, ligera y tranquila.

Porque el bienestar empieza todos los días, en cada decisión que tomas para sentirte bien.

‎ 

Referencias

  1. Mayo Clinic. Common Cold: Diagnosis & Treatment. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/common-cold/diagnosis-treatment/drc-20351611 Mayo Clinic MetLife México. (s.f.). La importancia de tener un seguro. 
  2. MetLife México. Recuperado de https://www.metlife.com.mx/blog/bienestar-fisico/la-importancia-de-tener-un-seguro/ 
  3. National Institutes of Health / PubMed Central. Prevention and treatment of the common cold: making sense of the evidence. Recuperado de https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC3928210/ 
  4. Organización Mundial de la Salud (OMS). (2024). Infecciones respiratorias agudas. Recuperado de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/respiratory-infections 
  5. Secretaría de Salud. (2024). Temporada invernal y prevención de enfermedades respiratorias. Gobierno de México. Recuperado de https://www.gob.mx/salud 
  6. U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Preventing Seasonal Flu. Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevention/index.html CDC 
  7. U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Common Cold: Prevention. Recuperado de https://www.cdc.gov/common-cold/about/index.html CDC 


El presente documento fue desarrollado por Prosanté Cuidado Integral de la Salud S.A. de C.V., bajo instrucciones de METLIFE MÉXICO S.A., para fines informativos y educativos, por lo que no se pretende sustituir ninguna recomendación dada por un profesional. La presencia de la marca MetLife es únicamente con fines publicitarios, por lo que MetLife no es responsable de la información de este documento. La comunicación visual de dicha información, incluidos, pero no limitados a imágenes, gráficos y diseño editorial, son propiedad de Prosanté Cuidado Integral de la Salud, S.A. de C.V. Copyright© El presente material es propiedad exclusiva de Prosanté Cuidado Integral de la Salud S.A. de C.V. Queda prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización.