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COVID-19 Información para clientes MetLife

Sabemos que momentos como éstos pueden ser abrumadores y te entendemos. Queremos que sepas que estamos aquí para ti, enfocados en garantizar la continuidad de nuestras operaciones y preparados para resolver tus necesidades.

Protejámonos todos: Acceso limitado en nuestros Centros de Servicio de CDMX.

Nuestra prioridad es la salud y seguridad de todos. Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la emergencia sanitaria de Covid-19, la capacidad de atención en nuestros Centros de Servicio se limitará al 30%.

  • Atenderemos unicamente con citas programadas. Agenda la tuya fácilmente aquí
  • En caso de contar con cita, el acceso estará limitado a una persona por familia o grupo, a menos de que se acompañe por un menor, persona mayor o con discapacidad.

Te recordamos que puedes realizar distintos trámites en nuestra página web. Consúltalos aquí

Call center

Cómo contactarnos

CDMX y Área Metropolitana
55 53287000

Interior de la República
800 00 METLIFE (638 5433)

Redes Sociales

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Twitter @MetLifeMx

Queremos asegurarnos de garantizar el bienestar de todos.

Si necesitas acudir a uno de nuestros Centros de Servicio, te pedimos que además de tramitar tu cita en línea, sigas las siguientes indicaciones:

1. Presentarte solo y con cubrebocas (las personas con discapacidad pueden venir acompañadas)

2. Asegurate de llevar contigo la documentación completa requerida para realizar tu trámite. Es importante que siempre tengas presente que éstos son gratuitos.

¿Qué cubre mi seguro?

Todos nuestros productos de Gastos Médicos Mayores cubren gastos por Coronavirus (COVID-19) de acuerdo con las condiciones generales de la póliza contratada, siempre y cuando el padecimiento haya sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión y a partir de que se rebase el deducible contratado.

Asimismo, todos nuestros productos de Vida cubren el fallecimiento por esta enfermedad de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada.

Seguro de Gastos Médicos Mayores Seguro de Gastos Médicos Mayores

Tu póliza de Gastos Médicos Mayores cubre gastos de diagnóstico, honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos y gastos hospitalarios, siempre y cuando hayas sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión.

Ver más
Seguro de Vida Seguro de Vida

Si en tu seguro de vida Met99 o Vida360 tienes contratada la cobertura Apoyo por Hospitalización, ésta te cubre Coronavirus (COVID-19) siempre y cuando hayas cumplido con el periodo de espera estipulado.

Ver más

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Gastos Médicos Mayores

Una póliza de Gastos Médicos Mayores cubre gastos de diagnóstico, honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos y gastos hospitalarios, siempre y cuando hayas sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión.

Cubriremos los medicamentos prescritos por un médico legalmente autorizado. Estos medicamentos deberán ser reconocidos por la Secretaría de Salud o por la autoridad sanitaria competente del país en el cual se suministre.
(Ej.: en Estados Unidos sería la FDA – Food & Drug Administration).

Sí, aplica por igual y no existen consideraciones adicionales.

Frente a síntomas, consulta primero con tu médico de preferencia.  Si el tratamiento no requiere hospitalización, puedes tramitar en línea los reembolsos superiores al deducible contratado aquí.

En caso de requerir hospitalización puedes tramitar el pago:

1.- Por pago directo al hospital en estancias mayores a 24 horas, éste deberá estar en convenio con MetLife. Red de hospitales con convenio.

Tramita el ingreso hospitalario aquí o comunícate al centro de atención telefónica MetLife: 800 00 METLIFE – (638 5433)

2.- Por reembolso, lo puedes tramitar en línea aquí.

No, todos nuestros seguros de Gastos Médicos Mayores cubren el padecimiento por Coronavirus (COVID-19) inclusive en caso de pandemia.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Vida

Si, todos nuestros productos de vida cubren el fallecimiento por Coronavirus (COVID-19).

Si, solo ten en cuenta que deben haber transcurrido 30 días naturales desde el inicio de vigencia de dicha cobertura para que pueda ser aplicada.

Conoce los documentos que necesitan reunir de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada aquí y  agenda tu cita para realizar el trámite.

  1. Haber permanecido hospitalizado un mínimo de 24 horas
  2. En el caso de Coronavirus (COVID-19) la cobertura debe tener una vigencia mayor a 30 días. Puedes consultar las condiciones generales de la cobertura aquí
  3. Una vez que te hayan dado de alta del hospital, tienes 30 días naturales para entregarnos la siguiente documentación 
  4. Asegúrate de agendar tu cita en línea aquí

No, todos nuestros seguros de vida cubren el padecimiento por Coronavirus (COVID-19) inclusive en caso de pandemia.

¿Qué debo hacer en caso de presentar síntomas?

Si presentas fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar, te recomendamos buscar atención médica inmediata.

De igual manera, si realizaste algún viaje al extranjero o en caso de haber tenido contacto con alguna persona infectada y presentas síntomas, te recomendamos llamar al 800-0044-800 (Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria) para más información y recomendaciones.

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¿Qué debo hacer si me indicaron cuarentena?

Sigue las recomendaciones del médico y/o autoridades sanitarias del país en el que te encuentres.