Encuesta de Mercado con el fin de darte cuenta cómo lo recibe su entorno
Los estudios de mercado son utilizados para proporcionar varias evaluaciones importantes:
1. Evalúa la habilidad del candidato para seguir instrucciones y demostrar iniciativa. Si los candidatos no pueden lograr esta simple tarea y seguir instrucciones básicas, será más difícil entrenarlos y desarrollarlos.
2. Evalúa al mercado determinando si el candidato tiene acceso a un gran número de personas y puede motivarlos para platicar de sus problemas financieros. Una vez completadas las encuestas, puede revelar el tipo de oportunidades de venta que el candidato pueda tener.
3. Evaluar el esfuerzo y la habilidad del candidato para hacer y mantener compromisos.
4. Explica el propósito de las encuestas, establece una fecha límite y pregunta cuántas encuestas llenaron. Esto ayuda a ponderar la actitud y el esfuerzo del candidato. Sus resultados, ya sea que estén bajo promesa o a punto de cumplirlos, o bien, fallen al cumplir sus propios compromisos; les proporcionarán información invaluable acerca de su conformidad de la carrera donde su habilidad de mantener compromisos es el fundamento para su éxito.
Entrevista de Carrera (EC)
Las entrevistas de carrera son parte del proceso de selección una vez que se ha tomado la decisión con un candidato.
Ésta es la entrevista de “cierre” donde se busca el compromiso del candidato para dar inicio a la contratación y el proceso de autorización. De todas las entrevistas del proceso de selección, esta es la más importante.
Se puede usar una gran variedad de actividades adicionales que ayudan a ganar el compromiso del Agente. Estas actividades pueden ser: reuniones con Agentes Consolidados, eventos en la casa del Promotor, cena con el candidato y/o la pareja del candidato, reuniones con otros miembros de otras Promotorías y acompañar a un Agente exitoso por un día.
¿Cómo hacer una Entrevista de Carrera? Guiones sugeridos
1. Propósito, Proceso, Beneficio. Es importante que antes de comenzar platiques con el candidato cuál es el propósito de esta segunda entrevista, cuál será el proceso y el posible beneficio.
Ej. El propósito de esta entrevista es analizar tu mercado, a quién le venderás, cómo venderás, cómo serás capacitado y cómo serás compensado. También responder todas las dudas y preguntas que vayan surgiendo.
2. Evalúa y analiza el Proyecto 100 y Encuestas de Mercado. Esto te ayudará a medir si el mercado con el que el candidato cuenta, es un mercado potencial.
-Pide a tu candidato que muestre su proyecto 100
-Pregunta que tan fácil o difícil fue construirlo y escucha sus comentarios
-Asegúrate de que estén los nombres, teléfonos y calificación de los 100 prospectos.
-Pregunta quienes son sus mejores prospectos, de donde los conoce, qué hacen y que tan fácil sería tener un acercamiento con ellos. (Toma nota).
-Revisa las gráficas a detalle y valida que el candidato tenga el mercado que buscas.

Recuerda que cada candidato es diferente y al final, la decisión de avanzarlo será de acuerdo a tu criterio y lo que observaste en la entrevista.
Si el candidato no tiene el mercado adecuado, y continuamos con el proceso, estaremos haciendo un daño al agente y sería pérdida de tiempo para la promotoría. Asegúrate que sus prospectos cuenten con las características de la fórmula SANA.
3. ¿A quién le voy a vender? Menciona la importancia del Proyecto 100, ya que será la materia prima con la que arrancará su negocio para lograr sus primeras ventas. En esta carrera la prospección es la función #1 del agente ya que la clave del éxito consta en tener un embudo grande de prospectos calificados.
- Mercado natural
- Mercados especializados (empresario)
- Referidos (no todos serán candidatos, algunos se desarrollarán como Centros de Influencia y le proporcionarán nuevos contactos)
- Creando relaciones (depende de las actividades del candidato y organizaciones sociales, se generarán nuevos contactos)
Estas son algunas formas de hacer crecer tu red de contactos:

4. ¿Cómo le voy a vender? Se les mostrará el guion de ventas (ADN, Análisis de Necesidades), cómo desarrollar la necesidad y cómo proponer la solución, descubrirán la profundidad y amplitud del portafolio de productos MetLife. Es importante que se le mencione al candidato que su mercado no estará enfocado a un solo perfil o tipo de características, sino que al ir detectando distintas necesidades irá eligiendo la solución que sea más adecuada para cada uno de ellos.
Explícale que lo harás mediante el ADN, que es nuestra receta secreta que permite ofrecer nuestros servicios de asesoría patrimonial basado en necesidades y no productos, con esta herramienta identificarán junto con el prospecto las principales preocupaciones de protección de él y su familia a través de un proceso profesional y sencillo.

A. Referido calificados: Contactos obtenidos durante el día, de los que tienes informacción para buscar una cita.
B. Acuerdo con un proespecto para llevar a cabo una entrevista "cita"
C. Cita inicial para conocer sus prioridades y necesidades.
D. Con la información obtenida diseñas una solución que se adapte a sus necesidades
E. Explicarás al prospecto la manera en que MetLife lo ayudará
F. Llenado de soliciud de venta firmada
G. Entrega de póliza, ingreso de pago a MetLife y solicitud de Referidos